Compra de sentencias, la forma correcta de presentar una cuenta de cobro

Una cuenta de cobro radicada debidamente asegura el pago de la sentencia


La compra de sentencias la forma más rápida de agilizar la entrega del dinero, proveniente de las sentencias y conciliaciones, consiguiendo así que se dé una reparación económica que verdaderamente sea provechosa para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Debido al desconocimiento de la forma cómo se debe finalizar efectivamente el proceso de reparación económica para víctimas del Estado, y el cómo  cobrar correctamente al Estado, muchos beneficiarios no pueden acceder  a la compra de sentencias de la manera ágil como Conactivos les puede ofrecer.. Se ha comprobado que la compra de sentencias es una solución rápida que garantiza liquidez, y se realiza de una forma sencilla siempre y cuando se tenga la documentación requerida, como en la ejecutoria, el radicado de la cuenta de cobro, alcances presentados a la cuenta de cobro, entre otros. 

La siguiente información es fundamental para comprender el el por qué la compra de sentencias es la mejor alternativa para que sea más efectivo el cobro de dinero, que  permitirá alcanzar el proyecto de vida de miles de familias colombianas, que tanto necesitan esta liquidez. 

¿Cómo presentar la cuenta de cobro?

Como primera medida se debe acudir a la entidad condenada, sin bien es cierto que todas las demandas se hacen contra el Estado, para cada caso a una dependencia pertinente, bien sea Ministerio de Defensa, Fiscalía, Rama Judicial, Inpec, entre otras. Después de saber esto, debe:

  • Identificar correctamente los datos completos de la sentencia. 

  • Los beneficiarios deben otorgar poder al abogado, dirigido a la entidad con las facultades para cobrar y recibir, o definir cómo quieren recibir el dinero.

  • Entregar declaración juramentada que especifica no haber presentado otra cuenta por el mismo objeto. 

  • Debe determinar los datos de notificación de los beneficiarios, diferentes a los del apoderado.

  • Datos de notificación del apoderado. 

  • Documentos de identificación de beneficiarios y apoderado.


El último paso, es anexar todos los documentos solicitados, para lo que es recomendable tomar la asesoría de profesionales como nuestros abogados expertos de Conactivos, quienes no sólo los guiarán sino que además, les brindarán las soluciones las planillas que se deben presentar a la cuenta de cobro de las entidades pagadoras, donde este proceso de compra de sentencias sólo lleva un lapso de 1 a 3 meses, siendo la opción más rápida de tener el dinero evitando trámites  demorados y engorrosos.