Una cuenta de cobro radicada de forma pertinente asegura concretar el pago de la sentencia
Recibir oportunamente el pago de las sentencias y conciliaciones es lo esperado para que se dé una reparación económica que verdaderamente sirva para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, siendo la compra de sentencias la forma más rápida de agilizar la entrega de este dinero.
Es muy frecuente encontrar casos donde las personas desconocen el proceso para realizar la reparación económica para víctimas del Estado, así como su manera de cobrar el pago de dicha reparación, para estos casos existe Conactivos una empresa especializada en la compra de sentencias, que la solución más rápida garantizada para lograr un proceso ágil y transparente, obteniendo la liquidez de forma sencilla, donde sólo debe contar con la documentación requerida, el radicado de la cuenta de cobro, alcances presentados a la cuenta de cobro, entre otros.
La siguiente información es básica para entender el proceso de la forma más efectiva del cobro de dinero, que permitirá alcanzar el proyecto de vida de miles de familias colombianas, y el por qué la compra de sentencias es la mejor alternativa que se debe valorar.
¿Cómo presentar la cuenta de cobro?
En primera instancia se debe dirigir a la entidad condena, sin bien es cierto que todas las demandas se hacen contra el Estado, para cada caso a una dependencia pertinente, bien sea Ministerio de Defensa, Fiscalía, Rama Judicial, Inpec, entre otras. Después de saber esto, debe:
Identificar correctamente los datos completos de la sentencia.
Los beneficiarios deben otorgar poder al abogado, dirigido a la entidad con las facultades para cobrar y recibir, o definir cómo quieren recibir el dinero.
Entregar declaración juramentada que especifica no haber presentado otra cuenta por el mismo objeto.
Debe determinar los datos de notificación de los beneficiarios, diferentes a los del apoderado.
Datos de notificación del apoderado.
Documentos de identificación de beneficiarios y apoderado.