Compra de sentencias, y presupuesto de pago para el 2021.
Solo con la escolta y el asesoramiento de abogados experimentados se puede llegar a la compra de sentencias con éxito, como Conactivos con la siguiente experiencia: Aproximadamente 1.500 beneficiarios han recibido el pago por adelantado, el 100% de los clientes ha mejorado su situación financiera, mejorando así su calidad de vida. Entre ellos, el 70% se dio cuenta que debido a la compra de sentencias, sus sueños se retrasaron, mientras que el 40% diversificó sus activos mediante nuevas inversiones. En la compra de sentencias se debe tomar en cuenta que en Colombia las entidades nacionales no solo están obligadas a pagar las sentencias y conciliaciones en su contra, sino que también deben incluir intereses por demoras en el pago, pues es la formulación del artículo 192 de la Artículo y artículo 195 de la Ley de Procedimiento y Contencioso Administrativo.
En todos los casos, sin importar el año en que hayan sido aprobadas, los beneficiarios de las sentencias y conciliaciones de Reparación Directa del Orden Nacional, debidamente ejecutoriadas y con cuenta de cobro presentada, tienen la oportunidad de acogerse a la modalidad de compra de sentencias que les ofrece Conactivos, si tienen un valor entre 50 y 10 mil millones de pesos.
De esta forma, tendrán la posibilidad de reducir años de espera a tan solo un periodo de uno a cuatro meses, para que tengan la posibilidad de poseer el recurso económico en un menor tiempo, obteniendo la liquidez que proviene del proceso, sin la demora que implica esperar a que el Estado les efectúe el pago. Además con los siguientes cuatro principales beneficios:
- La posibilidad de poseer el recurso económico en un menor tiempo, obteniendo la liquidez en el momento que realmente lo necesitan.
- Mejorarán su calidad de vida y la de sus seres queridos, importante en este momento de crisis económica.
- Finalizará un largo proceso judicial y sus trámites engorrosos, dedicando más tiempo a las cosas valiosas e importantes de la vida.
- Es un proceso legal, ágil y con total transparencia.
Desde que COVID-19 empeoró la crisis económica de Colombia, las sentencias y los acuerdos por incumplimiento se han vuelto aún más significativos, porque el dinero que se les debe a miles de colombianos y sus familias puede ser una forma de dejar de vivir con ellos. Mayor sentido de paz y calidad de vida. Teniendo en cuenta las circunstancias anteriores, el Gobierno Nacional se comprometió el año pasado a agilizar el pago a los beneficiarios, y los beneficiarios se establecieron bajo el respaldo del Decreto No. 642 de 2020, el cual fue propuesto en respuesta al reconocimiento y pago de sentencias o mediación. La entidad estatal lo debe. Sin embargo, los colombianos siguen esperando su turno y aumentando el número de espera.