¿De qué forma lograr que las víctimas del Estado reclamen el pago de sentencias?

¿De qué forma lograr que las víctimas del Estado reclamen el pago de sentencias?


Pago de sentencias.

Como se ha señalado frecuentemente, el proceso de pago de sentencias es insostenible desde el punto de vista financiero. Esto genera una carga evidente a los demandantes, dificulta y prolonga procesos innecesarios e inservibles. Obviamente, los clientes deben recibir su dinero y los intereses que se suman sobre el monto, lo que genera deudas que crecen día a día que son inviables para el país. Es relevante entender que en la medida que la nación no cumpla con sus obligaciones, la deuda seguirá aumentando. Aunque es una realidad que las personas deben ser enmendadas, la verdad es esta: La nación es incapaz de comprometerse con dinero sin una manera idónea para proporcionarlo. En este caso, Conactivos S.A.S ofrece un asesoramiento integral para obtener el pago de sentencias cuanto antes.

Contemplando la ausencia de exactitud presupuestal y la falta de medios, el país está en incapacidad para cumplir con el pago de sentencias. Esto hace que se cree un desbalance cada vez mayor entre el pago de sentencias y las deudas, que viene creciendo desde el año 2014. A la par, la nación ha venido enfrentando adversidades a nivel monetario.

Dado lo anterior, el país no liquida adecuadamente el pago de sentencias, razón por la que año a año el grado de incumplimiento aumenta. Por esta situación se han determinado distintos métodos como la compra de sentencias, que tiene como objetivo realizar el pago para el cliente basándose en la situación monetaria del país, y así, hacer más sencilla la gestión para los demandantes.

¿Cuál es la alternativa?

Tanto los favorecidos y defensores de la sentencia tienen la posibilidad de vender las atribuciones patrimoniales que les concede la sentencia. Actualmente dicha facultad es de las más viables. Es una alternativa eficaz y certera para percibir el pago de las sentencias en menos tiempo. Los favorecidos en la sentencia se benefician en que reciben el dinero que esperaban y el prolongado procedimiento judicial finaliza. Obtener el pago de la sentencia atenúa los efectos de la espera dadas las situaciones de congestión y bloqueo temporal. De igual manera los abogados se benefician al recibir los honorarios convenidos para poder solventar sus obligaciones económicas sin necesidad de solicitar préstamos o acudir a sus ahorros, lo cual posibilita la inversión en más procesos y usuarios.

A día de hoy, aún con la coyuntura pandémica, las compañías dedicadas a las inversiones a nivel mundial han comprometido millones de dólares para adquirir sentencias en nuestro país. Para lograrlo, estas compañías cuentan con distintos métodos para intervenir con su dinero, por ejemplo, mediante inversiones grupales o los activos autogestionados de firmas fiduciarias con el aval emitido por la nación. Estas firmas actúan con una serie de estatutos para garantizar la claridad de las normas, y son auditadas por la Superfinanciera para garantizar la legalidad del trámite y el cumplimiento de los términos acordados con la firma y el cliente.

En Conactivos S.A.S en pro de su bienestar, le brindamos la posibilidad de solucionar en menor tiempo el pago de sentencias. Este se realiza por medio de un protocolo válido, teniendo en cuenta que la reparación patrimonial a las personas perjudicadas puede demorarse por parte de la nación, ocasionando inconvenientes a dichas personas afectadas.

Al llevar a cabo el convenio de la sentencia por medio de Conactivos S.A.S, usted podrá alcanzar todos sus objetivos sin retrasos en el proceso de pago de sentencias, obteniendo el dinero para hacer realidad las metas que por tanto tiempo ha querido: adquirir un inmueble, darle educación a sus hijos, cubrir sus pasivos o fundar una empresa con sus seres queridos que les represente un bienestar económico. Podrá obtener esto y más aún por medio de la cesión de derechos patrimoniales adquiridos por los daños admitidos a las personas vulneradas en medio de una situación de indemnización contra un organismo del estado.

Teniendo en cuenta que, hoy en día el lapso de tiempo de espera para el desembolso de lo adeudado está entre 5 y 7 años a partir de la sentencia proferida, acuerdo judicial o extrajudicial, el proceso pasa a ser parte de una lista de rondas adjudicadas para el pago de sentencias expuestas al organismo deudor, verificando todos los requisitos contenidos en el decreto 2469 de 2015. En Conactivos S.A.S la espera para ver reflejado el pago es menor, ya que alrededor de los tres meses se haría efectivo teniendo en cuenta las fechas de contestación.

En definitiva, la mejor decisión que usted puede tomar es vender los derechos económicos otorgados en la sentencia. Es una elección muy factible verificada por centenares de usuarios que adoptaron esta opción proyectándose a futuro, y al mismo tiempo, ahorrándose problemas por la espera durante años para recibir el pago por parte del gobierno. 

Conactivos S.A.S le ofrece un equipo de personas altamente capacitadas, que están preparados para administrar eficazmente todos los métodos que le permitan reclamar el dinero con flexibilidad y transparencia. La compra de sentencias se ha consolidado como la herramienta que ayuda a que los damnificados por el gobierno reciban el pago de sentencias de forma anticipada, con la calma de dejar atrás las acciones legales y los trámites.