Este es el camino para que las personas con demandas al Estado consigan el pago de sentencias.

Este es el camino para que las personas con demandas al Estado consigan el pago de sentencias.


En repetidas ocasiones se ha indicado que la manera de realizar el pago de sentencias no es viable monetariamente. Generando sobrecargas a los denunciantes mediante dificultades y extendiendo operaciones infructuosas que tienen como resultado la pérdida de tiempo. Evidentemente, los afectados tienen que recuperar su dinero y al monto que se les adeuda se le suma el interés, esto causa que las obligaciones se hagan cada vez mayores para la nación, y por ende, cada vez más incapaz de pagarlas. Hay que resaltar que cuando un país no cumple con sus pendientes, los seguirá acumulando cada vez más. A pesar de que resulta obvio que a todos se les debe responder por lo que se les debe, lo que sucede es que el país no puede asignar recursos sin un sistema adecuado para entregarlos. Cuando esto se presenta, Conactivos S.A.S ofrece un servicio de consultoría completo para lograr el pago de sentencias lo más pronto que se pueda.

Debido al presupuesto inexacto y la falta de capital, la nación no puede realizar adecuadamente el pago de sentencias. Esto conduce a un desequilibrio creciente entre el pago de sentencias y el pago de deudas, que ha sido prominente desde 2014. Mientras tanto, Colombia atraviesa dificultades financieras. Por lo anterior, el país no regula en su totalidad el pago de sentencias, por lo que la situación se va haciendo más compleja con el pasar de los años. Por este motivo, se han generado distintas vías legales para solucionar esta problemática, como la compra de sentencias, la cual tiene como fin quitarle complicaciones a sus usuarios logrando el pago de sentencias.

¿Cómo proceder?

Las personas que están esperando su pago y quienes los asesoran legalmente, tienen a su disposición la venta de la potestad sobre la sentencia. Esta es una alternativa destacada por su viabilidad, ya que es totalmente fiable y efectiva para recibir el pago de sentencias en tiempo récord. Para las personas que están esperando el pago, esta opción representa el fin de la espera de lo que tanto merecen y desean: Tener en su cuenta el dinero correspondiente al pago de sentencias. Esto podría traer la tranquilidad deseada luego de un largo proceso sin resultados para las víctimas por la ineficiencia del mismo. Igualmente, los ingresos percibidos para los representantes legales en estos casos, les permite una mayor solvencia económica y les brinda la capacidad de buscar nuevos casos.

En este momento, aún con la emergencia sanitaria, aquellas empresas dedicadas a la búsqueda de oportunidades de negocios judiciales han destinado miles de millones de pesos para operar en Colombia. Esto lo logran a través de maniobras de inversión, como los recursos destinados en conjunto o el uso de músculo financiero por parte de asociaciones de crédito ratificados por el estado. Estas asociaciones actúan de manera que para sus usuarios entiendan a la perfección las condiciones correspondientes, además, son entes vigilados por los organismos del gobierno encargados con el fin de verificar la legalidad del dinero y la correcta ejecución de los acuerdos entre el usuario y la asociación.

Por esto, Conactivos S.A.S ha encontrado la solución adecuada para su conveniencia, somos capaces de brindarle el servicio que logrará que pueda reclamar el pago de sentencias en un periodo de tiempo mucho más reducido. Esto representa un gran beneficio teniendo en cuenta que el país puede prolongar durante años el desembolso de los pagos, generando problemas a los damnificados.

Si se decide a realizar el proceso de la mano de Conactivos S.A.S. va a ser capaz de materializar lo que tanto ha soñado sin las demoras habituales del pago de sentencias. Dejar de vivir en arriendo, lograr que sus hijos se conviertan en profesionales, ser libre financieramente o convertirse en un empresario junto a su familia. Estos sueños son alcanzables gracias al proceso de entrega a Conactivos S.A.S de la sentencia respectiva por el concepto de afectaciones a los ciudadanos por parte del país en un proceso de retribución con un ente del estado como contrincante.

Por otro lado, el panorama respecto a los tiempos de desembolso está oscilando entre los 5 y los 7 años, este tiempo empieza a contabilizarse desde que el fallo del juez ingresa correctamente a la larga lista de turnos utilizada para el pago de sentencias, esto alineado a la normatividad correspondiente del Decreto 2469 de 2015. En cambio, en Conactivos S.A.S el proceso se acelera de forma que pueda tener el dinero en sus manos alrededor de 90 días después, esto alineado a las fechas de procedencia.

En definitiva, la opción que más le beneficia es que elija la venta de su sentencia. Esto puede comprobarlo al notar la cantidad de personas que toman este camino proyectando su futuro, y que al mismo tiempo evaden todos los problemas que conllevan las demoras en el pago.