¿Qué acciones se pueden tomar hacer realidad el pago de sentencias?

¿Qué acciones se pueden tomar hacer realidad el pago de sentencias?


Reiteradamente se ha podido apreciar que el mecanismo de pago de sentencias no es viable desde una perspectiva fiscal. Dicha inviabilidad afecta a quienes tienen pendiente el pago de sentencias debido a que retrasa el término de los procesos causando una afectación mayor a las personas perjudicadas, haciendo del resarcimiento algo infructuoso. Si bien es cierto que dichas personas legítimamente merecen una reparación, se debe tener en cuenta que el retraso en los desembolsos genera intereses sobre la suma inicial a pagar, y con ello, una carga obligacional mayor a manos del gobierno. Ciertamente, los afectados deben ser compensados pero no debemos desconocer que el país no puede certificar capacidad financiera suficiente para cumplir sin las condiciones apropiadas para hacerlo. Conactivos S.A.S cuenta con el mejor mecanismo para que obtengas el pago de sentencias con una velocidad mucho mayor.

Debido al aumento en la obligación a saldar creciente respecto al pago de sentencias evidenciado a partir del 2014, se han creado medios de orden fiscal como la compra de sentencias teniendo en cuenta la precariedad de fondos por parte de la administración nacional que genera una inestabilidad entre el desembolso y la responsabilidad contenida en las sentencias expedidas por el juez teniendo como consecuencia la inobservancia de la ejecución de la deuda. Es por eso que la compra de sentencias es una alternativa innovadora que se impone con el fin de saldar el monto adeudado y dar solución a las necesidades de las personas favorecidas. 

¿Cómo proseguir?

La compra de sentencias se ha convertido en la mejor opción para los acreedores y sus apoderados, quienes pueden traspasar los derechos derivados de la sentencia con la ventaja de obtener el pago de su reparación de manera segura y ágil. Para los acreedores esa figura representa un gran beneficio en la medida en que evita una larga espera en medio del tratamiento judicial obteniendo en breve el desembolso de su acreencia. Para los apoderados obtener el dinero como compensación de su trabajo abre múltiples oportunidades de inversión y progreso, sin necesidad de acudir a entidades bancarias.

Independientemente de las consecuencias generadas por la pandemia, inversionistas extranjeros han puesto a disposición millones de dólares con el objetivo de adquirir procesos judiciales en la nación colombiana. Tales fondos se valen de diferentes formas de financiación tales como inversiones compartidas o el capital de las fiducias distinguidas en el territorio nacional. Para asegurar que los parámetros sean seguros se establecieron estrategias internas y vigilancia por parte de la superintendencia para que de esa manera se certifique por parte del estado que es un mecanismo legítimo y reconocido en derecho, además de acaparar los requerimientos legales entre las partes.

Conactivos S.A.S, priorizando el provecho de sus clientes, se encarga de poner de su lado los medios para recibir el desembolso de su acreencia de manera rápida y eficaz. La compra de sentencias es un mecanismo legítimo que se presenta como una solución ante el retraso en los pagos por parte de la administración nacional que pueden ocasionar un daño mayor a quienes ya han sido agraviados.

Por medio del mecanismo de compra de sentencias con Conactivos S.A.S, usted puede materializar todos sus sueños sin demoras a la hora de ver reflejado el pago de la sentencia; podrá cumplir todos tus ideales en cuanto a vivienda, educación y proyectos financieros con el objetivo de conseguir un bienestar para usted y para quienes ama. La venta de los derechos contenidos en la sentencia por los daños ocasionados por parte de la administración nacional le abre la puerta a miles de posibilidades de bienestar.

Entre 5 y 7 años es el tiempo aproximado en el cual las entidades nacionales desembolsan la suma por concepto de reparación derivada de la decisión del juez o el pacto judicial o extrajudicial; la sentencia en firme se releva a un sistema de turnos para ejecutar lo dispuesto en la decisión judicial puesto en conocimiento de la entidad encargada de hacer el desembolso siempre y cuando cumpla con el mandato del decreto 2469 de 2015. La solución que le ofrece Conactivos S.A.S se materializa en un plazo reducido de aproximadamente 3 meses para la obtención, conforme a los plazos de respuesta.

Por estas y muchas más razones puede tener la seguridad de que la mejor decisión que puede tomar es la cesión de los derechos patrimoniales derivados de la sentencia, muchos usuarios ya han adoptado esta alternativa proyectándose a futuro y buscando la forma más sencilla y ágil de obtener el pago por parte de la administración nacional.

Conactivos S.A.S le brinda el conocimiento de un gran grupo de expertos en la puesta en práctica de los diferentes mecanismos utilizados para recibir el pago de las obligaciones en un tiempo reducido. La compra de sentencias es la nueva opción para que las personas vulneradas por el estado vean reflejado el pago de su sentencia sin necesidad de atravesar un largo procedimiento.